La verdad de “Facebook”

¿Leiste la letra chica antes de “aceptar” el contrato con Facebook?

Les recomiendo tomarse el tiempo para leer este artículo que una compañera encontró; bastante escalofriante cuando vemos el uso que hacen los empresarios virtuales con nuestra inocente información. Solo los más asiduos cibernautas conocen el entramado de Facebook.

 

Es altamente probable que muchos de sus afiliados peguen el grito al cielo cuando se enteren del tenebroso propósito tras el sitio web más popular entre los gringos de 17 a 25 años. Empresa virtual que ha logrado penetración total del mercado universitario en los Estados Unidos de América, donde se encuentran registrados ocho de cada diez estudiantes.

Vale preguntar, ¿cómo el crecimiento de Facebook se ha cuadruplicado durante el último año y recibe un promedio de 250,000 nuevos miembros todos los días, a pesar que los servicios que ofrece son gratuitos? ¿De donde -se debe preguntar con buena dosis de suspicacia- obtiene Facebook los recursos para atender 58,000,000 de miembros activos que publican en promedio la bobadita de 14,000,000 de fotografías al día y que a la fecha han colgado unas 2,700,000,000 de imágenes?Difícil siquiera imaginar el monumental tamaño de su computadora y lo costosa la tecnología -ni que decir de la enorme nómina- que se requiere para alojar y administrar esa colosal cifra de usuarios. Que -entre otras- representa más que la mitad de los habitantes de México.Cuando uno digiere las astronómicas cifras que rodean a Facebook, tampoco cabe especular que una empresa a la cual el gigante Microsoft valora en 15,000,000,000 de dólares se financie exclusivamente de publicidad.

Los entendidos en la materia suponen que por motivos de impuestos el gobierno gringo vigila sus grandes empresas con ojo de águila, lo cual descartaría de plano un posible lavado de dinero, u otro tipo de bandidaje.¿Entonces cómo diablos hacen? La respuesta la revela Ari Melber –miembro de la campaña presidencial 2004 de John Kerry– Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor.

Cito textualmente: ‘Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro ‘acepto’, los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican’.

‘De hecho, resalta el experto, los afiliados automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página web’.

Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo ‘el contenido del usuario’ a otros negocios. Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos. De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.

Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece.

De acuerdo a las ‘condiciones de uso,’ los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de ‘mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.

‘Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario que los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de ‘Big Brother’ te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: ‘Un Mundo Feliz.’

Asi que mi recomendacion es que si ya tienes una cuenta en facebook, no coloques nada que te ponga en riesgo ni arriesgue a tus amigos, nada de telefonos, direcciones fisicas, fotos, etc. Coloca solamente correo electronico. EEUU estudia emitir anexo  al Acto Patriota cerrando el uso de esta herramienta “inocente”.

Ver también:
¿Quién está detrás de Facebook, el portal de los amigos?
Alguien te está mirando

Fuente 1 : Rebelion
Fuente 2 : Chemtrails Baires

19 comentarios el “La verdad de “Facebook”

  1. Pingback: REDES SOCIALES - Nuestros datos en las redes sociales ¿Donde van ? ¿Quien se los queda ? ¿Hasta cuando se almacenan ? | Zaragoceando.com

  2. Cuidado con Google!! Yo lo sabía, me faltaban pruebas. He conseguido alguna y aún hay que seguir esvarbando hasta la madriguera!! >

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/12/16/alguien-nos-vigila-a-todas-horas/#comment-30398 >

    Interpol y Pakistán comparten perfiles de sospechosos terroristas
    22 marzo 2009 15:09:56 GMT
    Fuente: Reuters
    PARÍS, 22 de marzo (Reuters) – Pakistán ha compartido los perfiles de ADN de presuntos terroristas vinculados a los ataques del año pasado en Mumbai con la Interpol, organismo de la política dice el domingo en lo que llamó un punto de referencia moverse.

    Interpol, que tiene 187 países miembros, dijo que la información le permitiría ayudar a Pakistán de la Agencia Federal de Investigación (FIA) para determinar “la plena dimensión internacional” de los ataques.

    “Pakistán la decisión de enviar su ADN relacionadas con el terrorismo en los perfiles a la Interpol a fin de que todos los países miembros pueden comparar sus perfiles de ADN en su contra se establece un punto de referencia para la Interpol en las investigaciones relacionadas con el terrorismo”, el Secretario General de Interpol Ronald K. Noble en un comunicado.

    Interpol dijo en diciembre que la India no se ha compartido información con él acerca de los ataques, en el que murieron 179 personas.

    Pakistán, bajo la presión sobre las acusaciones de que la India los 10 pistoleros que atacaron a Mumbai procedían de Pakistán, también se quejó de que la India todavía no ha le proporcionará cualquier tipo de prueba para empujar hacia adelante su investigación.

    Las tensiones entre los dos países, que son ambos miembros de la Interpol, empeorado desde los ataques contra el corazón financiero de la India que causó la muerte de 179 personas. (Presentación de informes por Anna Willard)

    http://www.alertnet.org/thenews/newsdesk/LM711991.htm >

    http://www.interpol.int/default.asp >
    Países miembros de INTERPOL (187)
    http://www.interpol.int/Public/ICPO/Members/defaultEs.asp >

    BKA.de > Profil > BKA – INTERNATIONAL > IKPO – Interpol >
    Europol >
    Schengener Abkommen / Schengener Informationssystem >
    Verbindungsbeamte >
    INTERESA CONOCER A QUIENES NOS SIGUEN, COMO NUESTRA SOMBRA, para “Protegernos cmo Terroristas” >
    http://www.bka.de >

    BKA – GENERALAKTENPLAN > en alemán >
    http://www.bka.de/profil/gap-gesamt.pdf >

    Welcome to information on public services in Germany! >
    http://www.bund.de/cln_146/EN/Home/homepage_node.html >

    Seis décadas de democracia alemana >
    http://www.alemaniaparati.diplo.de/Vertretung/mexikogic/es/Startseite.html >
    60 años con el mismo pajarraco negro y maldito!!

    Me gusta

  3. ‘Big Brother te está observando’ hace referencia no a la novela ‘Un Mundo Feliz’ de Aldous Huxley, sino a la novela ‘1984’ de George Orwell. Ambas son distopías premonitorias y no es raro confundirlas en la memoria. Pero en ‘Un Mundo Feliz’ no es necesario el control del gobierno porque cada persona es feliz gracias al ‘soma’ y a que cada uno ha sido programado desde que estaba en la probeta (no hay nacimientos naturales) para el rol de clase que le toque vivir. En 1984 se representa en cambio un estado totalitario feroz; todo televisor de cada casa es también un monitor de espionaje y es obligatorio tenerlo encendido siempre. Pero hay multitudes de salvajes llamados los proletarios, un grupo subversivo que no se sabe si es verdadero o invención del gobierno, y alguna gente que todavía puede sentir y pensar libremente. Ambas novelas representan dos estadios del fascismo, siendo ‘1984’ -el fascismo de la violencia y de la propaganda burda- un estadio anterior a “Un Mundo Feliz”, que es la esclavitud concretada: el sueño de Julien Huxley -padre de Aldous- y el de los mafiosos del Nuevo Orden Mundial.

    Me gusta

  4. Hola!!

    Eurasico Steparius: la descripcion es muy cierta; pero antes de esas dos novelas que me inspiraron (pues son alginas de mis favoritas) agregaria a “Fahrenheit 451”, escrita por Ray Bradbury en 1953. Creo que la cosa empieza por esa porque el gobierno reduce drasticamente el pensamiento de lps habitantes mediante la quema de libros (como ocurrio en muchos lugares. Entre los mas importantes, Rusia y Argentina).

    En Argentina la quema se dio durante la Dictadura Militar del ’76 y se llamo “Operacion Brilante” o algo asi…

    Es decir que

    *Fahrenheit 451: comienzo de la manipuacion de los ciudadanos, limitando su forma de pensar y disminuir su espiritu critico para que no vean la realidad (pues el pais estaba en guerra y casi nadie lo sabia… como ahora)

    *1984: La opresion y el control se llevan al extremo para evitar las rebedias que podrian causar a caida del Big Brother. Sus herramientas: Doblepensar (Ambos significados de un tema siempre usando la del Partido). Neolengua (Lengua oficial del Partido diseñada para limitar el pensamiento de los ciudadanos, aun mas que en la novela anterior). Control de los hechos historicos (“Quien domina el Presente domina el Pasado; quien domina el Pasado domina el Futuro”). Guerras (Hacerle creer a sus ciudadanos que estan continuamente enfrentados a algun enemigo para obtener su admiracion) y otras tantas…

    *Un mundo feliz: Tal como anuncio, es el fin de la opresion, pues ya no es necesaria porque todos son “felices”, por mas que sea una felicidad materialista y vacia…

    PERO NUNCA LA CONCRETARAN!!
    LENINA, UNA PERSONAJE DE LA NOVELA, SE FRUSTRA CUANDO JOHN EL SALVAJE NO QUIERE ESTAR JUNTO A ELLA (EL ENAMORAMIENTO NO EXISTE), AL IGUAL QUE BERNARD MARX ES INFEIZ EN ESA SOCIEDAD PERFECTA QUE NO REQUIERE (TEORICAMENTE) DE PENSAMIENTO, FILOSOFIA, RELIGION, ETC.

    SIEMPRE EXISTIRAN ESAS COSAS COMO LA FRUSTRACION, EL DOLOR, EL VACIO Y, EN GENERAL, EL SUFRIMIENTO; PUES ESTE ES INHERENTE A LA EXISTENCIA HUMANA!! POR MAS QUE QUIERAN O LO INTENTEN, NUNCA PODRAN ELIMINARLO DEL TODO!!

    SIN SUFRIMIENTO, ¿ESTARIAMOS EN DONDE ESTAMOS AHORA CADA UNO DE NOSOTROS?? ¿Y QUE HAY DE LOS DEMAS??

    http://www.metroflog.com/Zork-cyber-neurotico

    gonzalo-world_07@hotmail.com

    *******

    Me gusta

  5. Pingback: Uno de los padres de Internet predice el nacimiento de un mercado negro de IPs « Gonzalo Anti New World Order

  6. Pingback: Un soldado israelí se mofa de una presa palestina bailando la danza del vientre « Gonzalo Anti New World Order

  7. Resulta muy difícil recomendarte una sola camarada, pues para mí sigue un orden de lectura que me ayudó mucho a ver cómo viene la cosa del ‘paso a paso’ (sobre cómo realizan la planificación para crear un acondicionamiento mental para aquellas personas que se guían por la psicología grupal o de masas):

    1) Fahrenheit 451

    2) 1984

    3) Un mundo feliz

    Si sigues el orden lo verás más fácil, pero si pides sólo una, entonces es mejor 1984.

    Saludos!!

    *******

    Me gusta

  8. Pingback: Las empresas se interesan por la actividad en redes sociales de sus trabajadores « Gonzalo Anti New World Order

  9. Pingback: Gobierno de EEUU invadiría privacidad electrónica de inmigrantes « Gonzalo Anti New World Order

  10. Pingback: Varias aplicaciones de Facebook transmitieron información sobre sus usuarios « Gonzalo Anti New World Order

  11. Pingback: Facebook admite que vendieron información de los usuarios « Gonzalo Anti New World Order

  12. Pingback: El Ejército israelí descubre a mil desertoras del servicio militar gracias a Facebook « Gonzalo Anti New World Order

  13. Pingback: Facebook añade reconocimiento facial « Gonzalo Anti New World Order

  14. Pingback: La verdad de “Facebook”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s