Pennsilvania : Proyecto de ley para prohibir la implantación de chips subcutáneos


Babette Rogers introduce proyecto de ley para ilegalizar la implantación de chips subcutáneos en Pennsilvania

La representante Babette Josephs (Demócratas, Pennsilvania) ha implantado legislación que hará ilegal implantar bajo la piel cualquier tipo de dispositivo de identificación que contenga y transmita información personal. El “proyecto de ley” (bill) H.B. 2374 también especifica penas por quebrantar esta ley.

 


Josephs introduce proyecto de ley para prohibir la implantación humana de los dispositivos de identificación

(Traducción – Google)
Harrisburg, 22 de septiembre – Estado Rep Babette Josephs, D-Filadelfia., Ha introducido una legislación que haría ilegal que cualquier implante del dispositivo de identificación o una persona bajo la piel que contienen y transmiten información personal. El proyecto de ley (HB 2374) también especifica sanciones para las violaciónes de la medida.

Josephs dijo que los riesgos para la privacidad que podrían ocurrir como resultado de tal dispositivo en toda obra humana, independientemente de su edad o condición, que superan cualquier posible ventaja que podría obtenerse. Asimismo, añadió que algunos expertos médicos creen los dispositivos de este tipo puede contribuir a las causas de cáncer.

“Mantener nuestro personal y nuestra familia la privacidad se está convirtiendo cada vez más difícil”, dijo Josephs. “Cualquier impacto positivo que un dispositivo implantado podría tener sería eclipsado por el daño potencial que se podría hacer si la información fue visitada por una parte que no fuera la intención de disponer de la información. Además, algunos de esta información no debe ser recogida por el gobierno tampoco.

“Las organizaciones gubernamentales, investigadores independientes, miembros de la industria de la tecnología y las libertades civiles de vigilancia todos los grupos han expresado su preocupación por la seguridad personal amenaza planteada por esa acción”.

Josephs dijo que la implantación de los dispositivos de identificación es parte de una cuestión más amplia con el número cada vez mayor de tecnologías que puedan identificar a una persona de la información personal o su localización, incluyendo GPS, celular y la ubicación del sitio de vigilancia pública.

En la legislación, la información personal que incluir el nombre, dirección, información de contacto, incluyendo número de teléfono y e-mail, fecha de nacimiento, licencia de conducir; de la Seguridad Social o número de identificación del estado, la religión, la etnia, las huellas dactilares o cualquier otro identificador único.

Una persona que se encuentre en violación estaría sujeto a una multa civil de hasta $ 10000, dependiendo de cuánto tiempo toma la ofensa que debe corregirse. La persona que tuvo la implantación también sería capaz de entablar una acción civil contra el culpable real de daños y perjuicios.

El proyecto de ley fue votado de la Cámara Comité de Gobierno del Estado el lunes por unanimidad sin modificaciones y ahora se desplaza a la Cámara plena para su consideración.

Fuente 1 : Meneame – Rinzai
Fuente 2 : Babette.Org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s