Estudio Revela la Presencia de Contaminantes en las Principales Marcas de Agua Mineral Embotellada en EEUU

MADRID, 16-OCT-2008

Una investigación realizada en Estados Unidos por la organización sin ánimo de lucro Environmental Working Group ha revelado que las principales marcas de agua mineral embotellada contenían contaminantes, según informa el diario «Usa Today».

Según el estudio, la mayoría de las aguas analizadas presentaban una gran variedad de contaminantes, entre ellos bacterias, cafeína, restos de fármacos analgésicos y fertilizantes y sustancias radioactivas, a niveles similares a los que presenta el agua del grifo.


En las muestras estudiadas en los estados de California, Carolina del Norte, Virginia, Delaware, Maryland, y el Distrito de Columbia, los niveles de contaminantes cancerígenos superaban los niveles voluntarios establecidos para el agua embotellada por las empresas del sector.

Los autores del estudio denuncian que las empresas de agua embotellada no revelan los resultados de sus análisis de contaminantes, sin embargo aseguran que su producto ofrece el mismo nivel de garantía que el agua del grifo y hacen publicidad engañosa que podría inducir al consumidor a pensar que su calidad es superior.

Por ello, los autores del estudio recomiendan a los consumidores que quieran consumir agua libre de impurezas, utilizar la del grifo purificada con filtros de carbono.

Fuente 1 : Servimedia – 16/10/08 16.00 h.- RSC. Un estudio revela la presencia…
Fuente 2 : Discapnet
Fuente 3 : Rebelion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s