MEXICO, Octubre. 1.- Michael Moore, reconocido cineasta, documentalista y escritor estadounidense, publicó en su sitio web una carta dirigida a los ciudadanos de aquel país con la que evidencia el plan de rescate como «el más grande engaño de la historia».
El productor y escritor de «Masacre en Columbine» reclama en este mensaje al gobierno de George W. Bush que, después de haberse robado medio trillón de dólares para enriquecer a los aliados que se benefician económicamente de la guerra, ahora saquean el Tesoro de EU, para después, huir impunemente.
También apela a las erróneas políticas de rescate para salvar a todas las firmas de Wall Street, quienes pretenden lucrar con las propuestas legislativas para cubrir íntegramente sus activos «de mala calidad» y salir ilesas de la crisis.
En respuesta a las expresiones de pánico de la Casa Blanca, el crítico de la globalización cuestiona la urgencia por la aprobación del plan rescate y dice que «no hay nada en este paquete de ‘rescate’ que baje el precio de la gasolina», ni existe una propuesta que proporcione un seguro médico, aseveró.
Además, el creador del documental «Sicko», argumenta que «si tuviéramos un sistema universal de salud, esta crisis hipotecaria jamás hubiera sucedido», pues la gente se declara en bancarrota por el elevado costo de sus cuentas médicas.
De igual manera, apela por una visión crítica de la situación en la población, convocándola a que envíen mensajes a Barack Obama y a los congresistas, donde expresen su desacuerdo a la necesidad de «sentarse a ayudar a Bush y Cheney y todo el desastre que han provocado».
Finalmente, Michael Moore clama en su comunicado porque se haga justicia: «Dejemos que los ricos sufran al menos una vez. Que paguen el costo del rescate(…)¡Que acaben de una vez con la guerra y nos ahorraremos otro medio trillón de dólares!», recalcó.
El Semanario Agencia® (ESA)
Fuente : Terra