En el marco del programa de combatir el terrorismo y el crimen organizado.
Ansa
06/08/2008 – 13:19
El gobierno británico planea utilizar «aviones espías» actualmente desplegados en Irak y Afganistán para patrullar los propios cielos en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.
Según informó el periódico inglés The Independent, el Ministerio de Defensa en Londres está efectuando investigaciones y prácticas de desarrollo para permitir que los aviones espía, equipados con tecnologías muy sofisticadas de monitoreo y fotografía, se desplieguen en el país en los próximos tres años.
Imagen de referencia : avión espía no tripulado RQ-1 Predator de EEUU
Los planes fueron apoyados por el Comité parlamentario de Defensa, y recibieron fuertes críticas de grupos de defensa de libertades civiles, preocupados por las implicaciones de vigilancia y espionaje sin el consentimiento de la población.
El aparato aéreo (UAV), que es utilizado por las fuerzas militares israelíes para espiar ciudades palestinas como Gaza o Ramalá, y por las tropas estadounidenses en la frontera con México, puede obtener imágenes muy nítidas hasta una altura de 15.200 metros.
Gareth Crossman, director del grupo de derechos civiles Liberty, declaró que el problema no está en la tecnología «sino en su utilización».
Fuente : La Tercera
No me extraña nada. ¡Gracias por la noticia, no había reparado en ella! El Gran Marrano ahora vuela, no nos extrañe ver cerdos voladores 😉 Por cierto, en Irlanda los empleados de ayuntamientos van a tener que llevar GPS.
Saludos desde el Atlántico Norte!
Me gustaMe gusta
No sabia eso de los empleados de la gran Irlanda (Voto NO al tratado de lisboa). Vaya quieren por todos los medios de controlar a la gente. Primero los empleados publicos, luego el resto de la poblacion.
Me gustaMe gusta
yo creo que en la tecnología ,pa que la crean entonces no??,,si todo tiene un motivo y el motivo es el ponernos el chip en el brazo,,punto
Me gustaMe gusta
Claro que quieren colocarnos el chip en el cuerpo, asi sabran cada segundo donde estamos mediante la tecnologia GPS, ademas de saber todo lo referente a nuestra vida privada. Estaremos totalmente controlados.
Me gustaMe gusta
Respecto al chip, llegó a salir en medios la Dra. Katherine Albrecht con sus estudios que demuestran descaradamente que el microchip causa cáncer. Pregunté a Miguel Jara (migueljara.com), periodista que va contra la farmafia, si eso podría servir de base para denunciar al gobierno inglés por obligar a los bobbies a ponerse uno. Me contestó que hay ahora poderosas alianzas de abogados para golpear a toda esta gentuza. Veremos cómo acaba esto.
Me gustaMe gusta
Ojala llegue a buen termino la iniciativa de los abogados para que no obliguen a todos a implantarse el maldito chip.
Me gustaMe gusta