UNASUR : La perdicion de Sudamerica

Primero fue la Union Europea, luego la Union Norteamericana y ahora… La Unasur (Union de Naciones Sudamericanas).

El modus operandi es el mismo, unir paises por regiones con una moneda, parlamento y leyes unicas, ese es el plan. Esto traera consigo, en su version mas avanzada, la perdida de la soberania de las naciones y un completo control centralizado.

Despues de la creacion de estos grandes bloques de paises, se creara una entidad para unirlos y gobernarlos a todos, un gobierno unico, mundial, liderado obviamente por los creadores de este plan

El Nuevo Orden Mundial (NWO) sigue sus planes…


¿Una OTAN sudamericana?

Max Seitz
BBC Mundo, Cono Sur

Los jefes de Estado de los países de América del Sur participan este viernes en una cumbre en Brasilia, la capital de Brasil, donde tienen previsto firmar el tratado constitutivo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y discutir la creación de un consejo regional de defensa.

¿Podrán formar parte de una OTAN de Sudamérica? Soldados ecuatorianos.

La reunión ha estado precedida por desacuerdos en torno del nuevo organismo destinado a prevenir y solucionar conflictos, y por tensiones entre los países andinos.

La Unasur es una comunidad política y económica entre los doce países de América del Sur, acordada hace cuatro años en Cusco, Perú.

La integran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Hasta el momento estas naciones tenían acuerdos comerciales bilaterales o en bloques, como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN), pero no en conjunto.

“Consenso”

El documento de creación de la Unasur será presentado por el mandatario de Bolivia, Evo Morales, en su condición de presidente pro tempore del grupo.

“Este tratado ya alcanzó el consenso. Lo que tienen que hacer los jefes de Estado es firmar y dar el acta de nacimiento de este espacio de integración no sólo comercial sino más integral y al servicio de los intereses de los pueblos”, dijo el canciller boliviano, David Choquehuanca.

La capital ecuatoriana, Quito, fue designada como sede administrativa permanente de la Unasur y la ciudad boliviana de Cochabamba como asiento de un futuro Parlamento Sudamericano.

Originalmente, la cumbre presidencial estaba programada para marzo en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, pero la fecha y el lugar fueron cambiados como consecuencia de la crisis desatada por la incursión militar de Colombia en territorio ecuatoriano.

¿Como la OTAN?

La idea de conformar un Consejo Sudamericano de Defensa pertenece a Brasil, el país más grande de la región y que tiene fronteras con todas los naciones de América del Sur, excepto con Chile y Ecuador.

Según le dijo a BBC Mundo el especialista argentino en temas militares Rosendo Fraga, este proyecto surge porque América del Sur “es cada vez más una entidad estratégica propia”.

El presidente de Colombia dijo que “no es el momento” para que su país integre el Consejo.

“En la región, la prioridad para Washington tiende a descender y el liderazgo de Brasil a aumentar”. 

Una OTAN sudamericana fue propuesta hace cinco años por Hugo  Chávez, quien incluso la denominó Organización del Atlántico Sur (OTAS), pero la iniciativa no prosperó.

¿Cuál es la capacidad militar de cada país? Vea gráfico

Además de con la OTAN, hay quienes comparan el Consejo Sudamericano de Defensa con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. ¿A cuál se parece más?

“Se asemeja más al Consejo de Seguridad, porque es más un mecanismo multilateral para prevenir y resolver conflictos que una alianza militar”, explicó Fraga.

“Sirve para enfrentamientos como el que se produjo recientemente entre Colombia, por un lado, y Ecuador y Venezuela, por el otro, o el que puede ocurrir en Bolivia si avanza la autonomía de Santa Cruz”.

Lea también: Chávez pide alianza militar contra EE.UU.

“El terrorismo”

Precisamente, el plan de crear el Consejo Sudamericano de Defensa fue lanzado luego de que estallara la crisis entre las naciones andinas.

Sin embargo, a pesar de sus declaradas buenas intenciones, la iniciativa no ha generado el mismo grado de acuerdo que la constitución de la Unasur.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo que “no es el momento” para que su país integre el Consejo.

“Colombia tiene dificultades para participar. Creemos más en mecanismos como la OEA (Organización de Estados Americanos)”, puntualizó.

“Además tenemos un problema, el terrorismo, que nos hace ser muy cuidadosos al tomar este tipo de decisiones”.

Los analistas creen que la reticencia de Colombia a sumarse al Consejo Sudamericano de Defensa puede dificultar los planes de Brasil.

“El problema que enfrentará Lula con su iniciativa es el mismo que puso en evidencia la reciente cumbre de América Latina y la Unión Europea en Lima: la heterogeneidad política e ideológica de la región”, concluyó Fraga.

Lea también: Sudamérica en camino a la integración

Disputas

Pocos pasan por alto que la cumbre de la Unasur ocurre en medio de un clima de alta tensión en la región andina.

Uribe declinó la invitación de su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para que su país presidiera el nuevo bloque, debido a los persistentes entredichos con Venezuela y Ecuador.

El fin de semana pasado, el gobierno de Caracas denunció que un grupo de soldados colombianos invadieron su territorio, versión que Bogotá negó, y que un avión militar de Estados Unidos violó su espacio aéreo, algo que Washington admitió, aunque aclaró que fue “accidental”.

Un soldado brasileño patrulla el lugar donde tendrá lugar la cumbre.

“Éste será un tema que llevaremos a la cumbre en Brasil, porque queremos, necesitamos y estamos obligados a garantizar la paz. ¿Y cómo garantizarla? Con la unión, y si no es la unión de todos lamentablemente será de casi todos los países”, afirmó el presidente venezolano, Hugo Chávez, en referencia a Uribe.

Base militar

Otro asunto polémico que involucra a las naciones andinas es la posible transferencia a Colombia de la base militar estadounidense de Manta, en Ecuador, ya que el presidente Rafael Correa no renovará su licencia, que vence en 2010.

Chávez adelantó que no permitirá que la base se establezca en el departamento colombiano de La Guajira, en la frontera con Venezuela, como había sugerido el embajador de Estados Unidos en Bogotá, William Brownfield.

Si bien Uribe ha desmentido la transferencia de Manta a La Guajira, no descartó la posibilidad de que se instale en algún punto del territorio colombiano.

Con todo, el mandatario dejó en claro que no desafiará a sus vecinos al amparo de su alianza con Washington.

Fuente : BBC Mundo

13 comentarios en “UNASUR : La perdicion de Sudamerica”

  1. es algo tonto pensar que ecuador pueda manejar un consejo de este calibre y mucho menos bolivia cada vez mas pobre lo malo no es la union de las naciones sudamericanas lo malo es que brasil,argentina y chile parecen mas enemigos que aliados es obvio que los 3 van a tratar de ser los manda mas y con ecuador,bolivia y peru van apoder crear el imperio que nunca tuvieron ahora que al hablar de venezuela y colombia solo les queda las guyanas y el suriname lo cierto es que aqui los paises mas ricos argentina , brasil y chile van a gobernar a una bilivia cada vez mas inestable (colonia brasileña) a peru(colonia argentina) cada vez nas equivocado en su politica y a ecuador(colonia chilena) que con una economia basada en el petroleo va terminar dependiendo de los demas moentras que colombia y venezuela van a terminar en segundo termino y siendo esclavas de las 3 potencias de la UNASUR.

    Me gusta

  2. El problema no radica en quien maneje un consejo de este tipo. El verdadero peligro radica en la “formacion de un super estado” como lo quieren hacer en europa (Union Europea) y en norteamerica (Union Norteamerica), creando un parlamento, moneda y leyes unicas, para despues formar un “gobierno mundial dictatorial” esa es la idea de los creadores del Nuevo Orden Mundial.

    CrackOrome.

    .

    Me gusta

  3. me pueden enviar todas las noticias de los ultimos dias referente a una sur ya que debo hacer un trabajo muy completo sobre este tema.. mil gracias gloria uribe

    Me gusta

  4. ta weno
    chile presidente de la organizacion brazil secretario y argentina el tesorero asi es la question y los demas mani saldo , esta organizacion deveria llamarse unaABC OSEA UNA ARGENTINA , BRAZIL CHILE , y listo para que mas si son los tres paises mas prosperos de sudamerica . y ojo no soy de ninguno de estos paises .

    Me gusta

  5. Creeme que no es ningun orgullo el pertenecer a este conglomerado de paises, ya que pretenden que sea la base para la creacion de un super estado estilo union europea, todo es parte de ‘su plan’.

    Proximamente ‘ellos’ jugaran la siguiente carta y crearan la Union Norteamericana formado por EEUU, Canda y Mexico. Sera un super estado con el Amero como moneda. Lo mismo querran hacer con sudamerica a traves de la Unasur.

    .

    Me gusta

  6. Apoyo en mayoría la causa del Movimiento Anti-NOM y los felicitos y les digo que sigamos en la lucha contra la dictadura mundial q kiere intensificarse más, pero este artículo de la UNASUR no lo comparto, primero y principal q no hayan contradicciones, el artículo lo esta escribiendo un periodista de la BBC (un instrumento de la élite mundial -.-‘) mosca con las contradixiones, aparte muchos d los q han propuesto este mecanismo de integración, lo han proponido como manera de un bloque federal en donde nos integremos todos nosotros, así como habían dicho nuestros libertadores como Bolivar de mi país, San Martín del cono sur, JOsé Martí del Caribe, necesitamos una unificación contra la élite del norte! entonces el hecho d q haya unión en algún lugar significa q pertenecen a la elite?? lo mismo diriamos d nosotros si es por eso! lo de la moneda unica no sera implementada como moneda oficial de cada país, sino q será moneda de intercambio comercial, algo distinto a la Unión Europea, además Álvaro Uribe uno de los máximos exponentes del Nuevo Orden Mundial akí en suramérica, obviamente la creación d la UNASUR traerá fallas y esos viejos vicios de carácter burocrático q kieren darle institucinalmente Brasil, Chile entre otros, debemos crear la UNASUR pero con otra cara y otra escencia, algo original, claro q no viole la identidad d cada uno de nuestros países, y yo no hablaria de UNASUR sino de UNALAT (Unión de Naciones Latinoamericanas) es muy mezquino la división entre hemisferios, sabiendo q todos venimos del mismo continente y tenemos realidades casi iguales, debemos crear una institución organizada pero de manera horizontal, de carácter revolucionaria, que proponga alternativas a los valores q nos han impuesto la élite illuminati! Por eso digo q la UNASUR no es una mala idea 🙂 lo malo es como valla a ser conformada, si al estilo revolucionario y de nuevas ideas propias americanas o al estilo burgués como otros organismos supranacionales, tampoco estoy de acuerdo como tal en la conformación de la coalición militar, no me gustan los militares, pero tenemos q ser realistas, y para derrotar el sistema actual tenemos q usarlo a él, si la élite esta armada hasta el culo con artefactos q nisikiera conocemos, con que nos vamos a defender nosotros en caso de guerra, ah ah??… lamentandolo tenemos que defendernos con el mismo modo y mas si nos unimos akí en Suramérica!!!….

    Me gusta

  7. Para Asdru_Chivo :

    La UNASUR es un paso más en la creación del gobierno mundial, la idea que ‘ellos’ pretenden implementar, es un sistema de uniones de gobiernos continentales o regionales para luego unirlos a todos en un gobierno mundial. Tal como han creado la Unión Europea, será la UNASUR y la Unión Norteamericana (EEUU + Mexico + Canada).

    En todos los paises del mundo hay agentes del NWO trabajando para lograr sus objetivos.

    ..

    Me gusta

  8. Hola!!

    Ayy este tema de la union de paises en un mismo continente…

    Les mencionare algo de Literatura: en la novela “1984” de George Orwell, existen 3 superpotencioas mundiales, siempre en guerra para conquistar el resto del mundo. A veces se alian dos potencias para luchar contra la otra, pero luego se cambia de estrategia y luchan contra su aliado!!

    El punto es que si se unen varios paises y continua la 3ra Guerra Mundial, seria quizas:

    *Union de los Estados del Norte
    *Union de los Estados del Sur
    *Union Europea
    *Union de los Paises Arabes
    *Y Demas..

    Como esta la 3ra Guerra Mundial?? Los EEUU e Israel por un lado (Obama pide a los demas paises a unirse en contra de:)
    Y solo Iran y Corea del Norte por el otro…

    Se imaginan como se pondra las cosas a causa de la Guerra??

    Quisiera saber que opinan ustedes sobre eso.

    http://www.metroflog.com/Zork-cyber-neurotico

    gonzalo-world_07@hotmail.com

    *******

    Me gusta

  9. Gonzalo!

    Para la WW3 veo dos bloques naturales: USA-UE-Israhell (argupados o vinculados a la OTAN) contra Irán-Rusia-China (agrupados o vinculados a la Organizacion del Tratado de Seguridad Colectiva – OTSC -)

    La Tercera Guerra partirá con Israhell contra Irán y tendra consecuencias gravísimas. Al poco tiempo se sumaran otros paises. Y esta 3º Guerra no solo se vivirá en Medio Oriente, esta vez realmente sera MUNDIAL. En estos mismos momentos hay movimientos de tropas de Georgia contra Osetia del Sur para coseguir una reacción de Rusia (Doctrina Brzezinski), también está el conflicto con Pakistán y como guinda de la torta: van a tratar de meter la Guerra a SUDAMERICA!
    También en estos momentos en Colombia, el Comando Sur de los Estados Unidos (SouthCom) está organizando una reunion de fuerzas armadas sudamericanas y están instalando bases norteamericanas en Colombia para (eventualmente) atacar a Venezuela y Ecuador. Estan esperando una reacción y Chavez ya ha anunciado la compra de más armamentos a Rusia (como duplicar la dotacion de tanques y fusiles por ejemplo). También anduvo por aqui el Canciller Sionista de Israhell, acusando de que a través de Venezuela se están filtrando “terroristas” iraníes y de Hizbolá en Sudamerica, e incluso, acuso a Bolivia de estar proporcionando Uranio a Ahmadinejad.

    En Resumen los proximos eventos en la agenda son:
    > Ataque Sionista a Irán
    > Guerra de Rusia contra Georgia
    > Una Nueva MegaCrisis Economica Global y la Caida del Dolar para el G20 en septiembre
    > Derrota o alguna señal potente en Pakistán y Afganistan con posiblidad de extenderse a India
    > Alguna locura de Kim Jong Il
    > Un nuevo ataque de Falsa Bandera, Ley Marcial y Guerra Civil en Estados Unidos
    > Alguna locura de Uribe y Obama en Sudamerica para comenzar una guerra regional(¿?)

    Sobre las Uniones Supranacionales yo las veo como:
    > North American Union y UNASUR (eventualmente evolucionando en una Unión Panamericana)
    > Unión Europea
    > Unión del Asia Pacífico
    > Unión Africana
    > Unión del Medio Oriente

    Sobre la Unasur
    Se que muchos de los que están contra el NWO están familiarizados con la unión de los pueblos de Latinoamerica pues ven en ello ven oportunidades favorables. Concediéndoles el beneficio de la razón (aunque va en la vision de cada uno) hay que considerar dos cosas
    > la UNASUR no ha nacido de la voluntad de los pueblos. Los impulsores no han sido los pueblos sino las cupulas y elites politicas del continente (sean de “izquierda” chavista, centro izquierda neoliberal o derecha) y no le han preguntado a ninguno de nosotros si queremos una unión sudamericana.
    Un ejemplo de lo que digo es que en Cochabamaba están construyendo el parlamento de la Unasur y ya han realizado reuniones de “parlamentarios sudamericanos”. Ahora ¿Cuando votamos por estos “parlamentarios”, que yo sepa ni siquiera me preguntaron ni realizaron consulta alguna en cualquiera de los paises de la región. Y eso incluso viola el tratado constitutivo de la la UNASUR.
    > Segunda cosa que hay que tener presente que esta UNASUR busca ser un organismo SUPRANACIONAL (es decir, por encima de las naciones y con potestad de influir sobre ellas), a diferencia de una organzacion INTERNACIONAL (donde varios paises trabajan juntos en un marco de independencia).

    Si me pregutnan a mi, la UNASUR funcionara cuando tengan al continenente hecho bolsa tras la guerra que comenzaran en Colombia y dudo que en esas condiciones sea un proceso muy limpio o “democratico”. En otras palabras haran lo mismo que en las otras dos guerras mundiales, donde los vencedores se arrogaron el derecho de imponer SUS condiciones.

    Saludos y vean mi blog! ;D
    http://decepcionobama.blogpsot.com

    Me gusta

  10. Hola!! Muchas gracias *LONE GUNMAN* por el aporte; yo tambien estaba al tanto de las bases estadounidenses en Colombia, pues eso se debatio en la ultima cumbre de la UNASUR.

    Y de eso, cabe resaltar la actuacion de Hugo Chavez cuando salio el tema de las bases en Colombia, con todo su apoyo de “formar pactos para la cooperacion contra el terrorismo yankee”.

    http://www.metroflog.com/Zork-cyber-neurotico

    http://www.fotolog.com/anti_nwo777

    http://gonzalo-fernandez.metroblog.com/

    Saludos!!

    *******

    Me gusta

  11. Saludos a nuestra comunidad sudamericana que este año de 2014 sea mas beneficiosos para sudamerica esperamos que nuestras convicciones sean mas solidas dinamicas y productivas, tambien esperamos que los derechos humanos llegen a cada rincón de sudamerica porque hay países donde no se respetan los derechos de las personas como en peru en su selva oriente se ve claramente la trata de personas mujeres niñas y adolecentes para la prostitución por las mafias de cocaineros de su selva de peru donde el 10 por ciento de estas personas son asesinadas después de un tiempo de servicio porque vemos que los carteles de cocaineros de peru no les importa la vida de estas personas es mas son estas mafias las que se adueñan de esta selva oriente de peru este es un tema del cual hemos sido indiferentes todos los sudamericanos con estas mujeres el mismo caso sucede con la trata de jóvenes peones ,niños porque se ve que sus benefactores les hacen desojar coca y trabajar en las minas de oro las 24 horas sin descanso estas personas son contratadas sin derechos de vacaciones ni seguros de vida esta selva oriente de peru es un foco rojo de esclavitud plagado de grandes carteles de cocaineros ; estas zonas mas alarmentes en el peru son quillabamba, puerto maldonado,hullaga, tiango maria,huanuco,san gaban , sandia ,Iquitos, madre de dios,zona de trafico de menores ,etc .Si podemos dar el bienestar a todos los sudamericanos es por medio de nuestras instituciones de estas comunidades andinas porque estos monopolios delictivos tienen lazos internacionalescon carteles de mexico y eeuu por lo que siempre veremos estas esclavitudes en sudamerica y el sufrimiento de personas inocentes .

    Me gusta

  12. unasur somos mal dirigidos la región tiene las reservas naturales mas grandes del mundo i los eeuu asía Europa todos quieren nuestra riqueza i como esta sociedad esta llena de vicios otra ves los cagaran
    ojala no pase i la región se una
    cada país tiene lo suyo han ido mejorando en los últimos años
    que se unan luego unasur i i el mundo entero vera un titan despertar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s