EEUU Plantea Una Censura a Gran Escala en Internet

Ayer se debatió un proyecto de ley que prevé bloquear páginas de todo el mundo para defender el copyright

MIGUEL ÁNGEL CRIADO 17/11/2011 06:20 Actualizado: 17/11/2011 10:20
Estados Unidos vive una guerra civil digital que puede tener consecuencias en todo el mundo. Un proyecto de ley prevé hacer desaparecer de internet aquellas páginas acusadas de contener material que infrinja la propiedad intelectual de la industria cultural estadounidense. La norma, apoyada desde Holly-wood, ha soliviantado a todo Silicon Valley.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EEUU celebró ayer una audiencia previa para escuchar argumentos a favor y en contra de la Stop Online Piracy Act (SOPA). El proyecto de ley, apoyado por una veintena de congresistas y senadores tanto demócratas como republicanos, establece un mecanismo por el que el fiscal general podrá exigir un mandamiento judicial para bloquear aquellas páginas extranjeras que “roban y venden innovaciones y productos americanos”, dice en el texto.

La norma, apoyada por Hollywood, ha soliviantado a todo Silicon Valley

Para conseguirlo, las autoridades podrán ordenar a los buscadores que bloqueen las páginas denunciadas por albergar música, películas, libros e incluso falsificaciones de medicinas o marcas de EEUU. El objetivo es que los ciudadanos de aquel país no puedan visitarlas.

También incluye instrucciones para obligar a las empresas estadounidenses que alojen web acusadas a retirarlas de sus servidores. Además dará cobertura legal para pedir a las empresas de pagos por internet o con tarjetas que impidan transacciones hacia estos sitios. Si todo esto no funciona, el fiscal general podrá exigir el bloqueo a nivel de Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Se trata del mecanismo que traduce los nombres de las páginas (www.publico.es, por ejemplo) a direcciones IP que entienden las máquinas (178.249.14.9 en este caso). El servidor raíz de DNS se encuentra en EEUU.

“Como Estados Unidos produce la mayoría de la propiedad intelectual, nuestro país es el que tiene más que perder si no somos capaces de resolver el problema de estos sitios web sin escrúpulos”, aseguró el presidente del Comité Judicial e impulsor del proyecto, Lamar Smith, horas antes de que se iniciara la audiencia. En ella participaron representantes de la Biblioteca del Congreso, de la farmacéutica Pfizer, de la asociación de las cinematográficas (MPAA), de MasterCard y la poderosa AFL-CIO, el principal sindicato estadounidense. Todos se mostraron a favor de la ley.

Otras organizaciones denuncian que la ley traería el caos a la red

Persecución en cadena

Para Michael O’Leary, vicepresidente de la MPAA, “la Stop Online Piracy Act reconoce que para detener efectivamente el robo online, cada miembro del ecosistema de internet tiene que jugar un papel, incluidos los propietarios de los derechos que crearon el contenido, los proveedores de servicios de internet y motores de búsqueda que conectan a los consumidores con los sitios deshonestos y las redes de publicidad y los procesadores de pagos que dan soporte financiero a estos sitios”.

O’Leary rechazó las críticas de aquellos que han venido sosteniendo que la SOPA romperá internet. “Además, es absurdo sugerir que la promulgación de leyes para ir contra páginas fraudulentas vaya a dar amparo a los regímenes represivos que desean censurar las actividades políticas”, añadió al referirse a los temores de que se vea afectada la libertad de expresión.

El único que discrepó en la audiencia fue Google. Su consejera Katherine Oyama reconoció la importancia de combatir la piratería, pero no por ese camino. “SOPA socavaría la estructura jurídica, comercial y cultural que ha impulsado el extraordinario crecimiento del comercio en internet en la última década”, aseguró en su testimonio ante los legisladores.

“Al mismo tiempo, la ley impone nuevas y confusas obligaciones a los proveedores de servicios de internet para adoptar las medidas técnicamente factibles y razonables para bloquear el acceso a los sitios y eliminarlos de los resultados de búsqueda, convirtiendo a los proveedores en censores de facto”, añadió. De ser aprobada tal cual está redactada, las empresas de internet serían responsables de lo que hacen otros.

Es esa nueva responsabilidad lo que hizo que Google, Twitter, Facebook, AOL y eBay, entre otros, firmaran una carta conjunta a los congresistas mostrando su rechazo a la nueva ley. Otras organizaciones lanzaron la iniciativa American Censorship Day: Nov 16, 2011 para denunciar una medida que “traería el caos a internet”. Uno de sus impulsores es Wikimedia, responsable de la Wikipedia. El portavoz de la Fundación Wikimedia escribió ayer: “Nuestros usuarios y todos nuestros proyectos se verían obligados a operar en un entorno legislativo insostenible, poniendo la Wikipedia al servicio de los propietarios de los derechos en lugar de la distribución libre del conocimiento”.

SOPA aún tiene que ser debatida por el pleno del Congreso de EEUU. Y ya hay varias iniciativas reunidas en la web de American Censorship Day para presionar a los políticos estadounidenses.

Un país dividido

Trabajadores e industria cultural a favor
Además de la MPAA, las principales productoras cinematográficas ya han mostrado su apoyo a SOPA. También lo han hecho los grandes sellos discográficos agrupados en la RIAA, la industria farmacéutica o la Cámara de Comercio de EEUU. El apoyo de más de cuatro millones de trabajadores afiliados a 22 sindicatos profesionales pertenecientes a la central sindical AFL-CIO está siendo clave. Paul Almeida, representante del sindicato, dijo ayer ante el comité que “reforzar la protección de la propiedad intelectual de EEUU ayuda a los empleos, ingresos y beneficios de los trabajadores estadounidenses”

Industria tecnológica y activistas, en contra

No sólo los gigantes de la red se han opuesto a la SOPA. También están la Fundación Mozilla, la Free Software Foundation, Creative Commons o la Consumer Electronics Association, la patrona del la industria del hardware. También lo han hecho veteranas asociaciones de activistas como la ACLU o la Fundación Fronteras Electrónicas (EFF). En un manifiesto colgado en su web la EFF sostiene que “esta legislación compromete la seguridad en Internet, amenaza la libertad de expresión online y dificulta la innovación en Internet”.

Fuente : Publico

16 comentarios el “EEUU Plantea Una Censura a Gran Escala en Internet

  1. Hola! les dejo para ver, Charla que realizé para entender el rumbo del colapso económico que se viene:

    Cómo las élites crearon la crisis económica para llevarnos a un gobierno mundial

    Salu2!

  2. Es evidente la censura que se está planteando…
    Muchos escritores quieren difundir sus ideas , pero un poder “supremo” evita que se divulguen…
    Es por eso que, a pesar de mis diferencias con “Crack”, aquí sigo divulgando mis puntos de vista…
    Hey, crack… soy venezolano… por cierto…
    ¡Seamos amigos!
    Tenemos puntos de vista diferentes pero eso no implica inemistad…
    Acepto que fuí agresivo cuando le llamé ignorante, pero mi intención fue meterle completamente en el punto discutido; fue buscarle argumentos…
    Acabado el punto, dígame ¿qué pasará el año entrante? Por supuesto. desde su punto de vista.
    Hablaremos luego….
    Su respuesta, por favor…

  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJ : son care raja estos gringos , luego por quer el resto desconfia de ellos , se han dedicado practicamente toda su historia a robarle las ideas a otros y ahora salen con esta cagadita de talla extragrande , mmmmmmmestuvo bien que les hayan jaqueado el ordenador de control de aguas la semana pasada , sabemos que estan en todas pero de ahi a querer promulgar leyes que son la punta para mas adelante hacer quizas que disparate , hay que jaquearles los sistemas que les duelan paque vean que ellos no son los genios que profesan , son los inmigrantes y otros que producen ideas nuevas y realizan muchos
    proyectos sin todos los medios econmicos de que disponen estos que nos quieren truncar si o si.

  4. España – El Gobierno aprobará el cierre de webs de descargas antes de disolverse

    23/11/2011

    El Consejo de Ministros de este viernes, de los últimos que presidirá José Luis Rodríguez Zapatero aprobará por real decreto el Reglamento de la Comisión de Propiedad Intelectual, también conocida como Ley Sinde o ley antidescargas.

    La puesta en vigor del referido reglamento se producirá el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3556348/11/11/El-Gobierno-aprobara-el-cierre-de-webs-de-descargas-antes-de-disolverse-.html

  5. si la internet y casi todas las empresas y productos son de ellos ,tienen derecho para hacer lo que es plasca.si nosotros consumimos sus cosas y nos hacemos dependiente de esas cosas no es culpa de ellos..ay que eliminar el dinero asi se quedan si poder y se van al carajo estos EEUU de mierda y todas sus empresas monopolicas muerte al imperio

  6. Ahora es su momento dado que ya han terminado de desarrollar tecno. para contraarrestar cualquier cosa que les signifique el mas minimo riesgo , segun sus criterios unilaterales , para muestra un boton dejare un pequeño texto que aclara sumamente bien que es lo que digo :

    El mapa reemplaza el territorio: Estados Unidos crea modelo de Internet para ciberguerra
    DARPA, Lockheed Martin y otras empresas desarrollan para Estados Unidos un modelo a escala de Internet para realizar simulacros de ciberataques, probar nuevas tácticas de defensa y desarrollar tecnología para desplegar ataques cibernéticos
    El gobierno de Estados Unidos está construyendo un modelo a escala del internet para realizar simulaciones de guerra cibernética. Varias organizaciones, incluyendo la contratista de defensa Lockheed Martin, trabajan actualmente en prototipos de este “campo de tiro virtual” que supervisa DARPA, la agencia que tuvo un papel fundamental en la creación del Internet donde ahora navegamos.
    Más de 500 millones de dólares se han destinado a este modelo que permitirá simular ataques de potencias extranjeras y hackers.
    El Internet generado por el gobierno de Estados Unidos servirá como prueba de tácticas de defensa y del desarrollo de nueva tecnología cibermilitar. A diferencia de la Red actual, la versión de los ciberjuegos militares será borrada y reprogramada entre pruebas.
    Estados Unidos ha incrementado los fondos destinados a proyectos de ciberseguridad en los últimos meses.
    El Secretario de Defensa Robert Gates dijo recientemente que su país se encuentra bajo constantes ataques cibernéticos, Obama ha señalado que la amenaza cibernética es uno los grandes retos que tiene el país y el Pentágono ha dicho que planea una propuesta para que los ciberataques sean considerados actos de guerra —¿declarará Estados Unidos la Guerra a Anonymous o a unos hackers iraníes?.
    Hace unas semanas el director de la CIA, Leon Panetta, advirtió sobre la posibilidad de un nuevo ataque estilo Pearl Harbor de origen cibernético (¿Un nuevo montaje masivo para depslegar una nueva guerra?).
    Por otra parte, es interesante este ejercicio de Estados Unidos de crear una especie de mapa a escala de Internet para, en ese tablero virtual, probar tácticas bélicas, considerando que Internet es una especie de mapa del espacio sináptico del planeta.
    Anécdoticamente recordamos el cuento breve de Borges, “El rigor de la ciencia”:
    «En aquel Imperio, el Arte de la Cartografía logró tal Perfección que el Mapa de una sola Provincia ocupaba toda una Ciudad, y el Mapa del Imperio, toda una Provincia. Con el tiempo, estos Mapas Desmesurados no satisficieron y los Colegios de Cartógrafos levantaron un Mapa del Imperio, que tenía el Tamaño del Imperio y coincidía puntualmente con él».
    A lo cual complementa Baudrillard:
    «Hoy en día la abstracción ya no es la del mapa, el doble, el espejo, o la del concepto. La simulación ya no es la del territorio, un ser o sustancia referencial. Es la generación a través de modelos de lo real sin origen o realidad: una hiperrealidad. El territorio ya no precede al mapa, ni lo sobrevive. Es el mapa el que precede al territorio —precesión del simulacro—, que engendra el territorio».
    Esperemos que este mapa de Internet del gobierno de Estados Unidos no engendre “el territorio” donde habitemos próximamente en medio de una ciberguerra hiperreal que, a través de la tautología del simulacro, reemplace nuestra realidad. La militarización de Internet permitiría el control global de la información, de los datos que en cierta forma constituyen nuestra ontología.

    Con esto pueden estar llevando no solo a la poco aplaudida guerracibernautica si no quizas a que locas ideas que pasen por sus cabezas .

  7. Para Napoleón S. Oliveros:

    No hay problemas entre nosotros, sólo diferencias de opinión y eso es totalmente válido, en este espacio siempre podras expresar tus ideas o pensamientos, no importando si estoy de acuerdo o no con tus puntos de vista, no tengo ningún tipo de enemistad contigo.

    Sobre el siguiente año, me temo que mis perspectivas no son muy buenas, al colapso economico de varios paises a nivel mundial, lo mas probable es que se agregue una guerra de gran nivel en medio oriente.

    Saludos,

    Crack

  8. ana dijo :si la internet y casi todas las empresas y productos son de ellos ,tienen derecho para hacer lo que es plasca.si nosotros consumimos sus cosas y nos hacemos dependiente de esas cosas no es culpa de ellos..ay que eliminar el dinero asi se quedan si poder y se van al carajo estos EEUU de mierda y todas sus empresas monopolicas muerte al imperio.

    Esa mi querida ana es la gran mentira , si vemos con minusia , nos daremos cuenta de que la gran mayoria de sus propiedades son producto externo y que por motivos obvios de control recurren a artimañas pseudo juridicas para que muchas veces les cedan los derechos y si esto no funciona recurren a viejos trucos de bolsa para devaluar sus objetivos y que estos se vean forzados a vender a precio de huevo , dime eso conlleva derechos sobre la propiedad sea esta cual sea?? .

    sobre la internet se las han arreglado muy bien en terminos de evitar competencias , sin embargo no faltara quien saque algo similar y de mayor prestancia en un futuro proximo . dada su prestancia comunicacional . antes fue el radio -la tv-la internet – ? , quien sabe .

  9. bueno si tras leer algunas preguntas de que hacer sobre el actual giro de el control de la inet me he topado con una propuesta interesante si tienen interes en saber que empresas han empujado el carreton para llegar a esto aca esta la lista y que pueden hacer :

    viernes 23 de diciembre de 2011
    Estas son las 142 compañías que apoyan SOPA

    El Comité Judicial de la Cámara de Estados Unidos ha lanzado un PDF con la lista completa de todas las organizaciones o empresas que apoyan SOPA. Como se suele decir, son todos los que están… aunque es muy probable que no estén todos los que son. Hasta ahora sabíamos de algunas que respaldaban la ley por estar vinculadas a la BSA (Business Software Alliance).
    Hoy se destapan los 142 negocios que están detrás del mayor movimiento de censura de la historia de Internet… y las primeras reacciones no se han hecho esperar.

    Fuera o no premonitorio, ayer dábamos cuenta de la noticia que nos informaba de que Godaddy.com, la misma compañía que tiene más de 50 millones de nombres de dominios y por tanto la más grande de cuantas existen, apoyaba a SOPA.
    A partir de ahí hemos visto uno de los movimientos de denuncia en comunidad más grandes en la red. Un boicot que puede dañar seriamente la estructura de la compañía con la huída en masa de miles de usuarios a no ser que rectifiquen, incluso un “paso a paso” de muchas webs donde explicaban cómo desligarse de los dominios.

    Poco después, el Comité Judicial de la Cámara de Estados Unidos lanzaba la “bomba”. La lista completa que dejaba “al aire” a las 142 compañías que apoyan SOPA sin posibilidad de esconderse. Una extraña mezcla de grupos donde entran productoras, farmacéuticas, compañías de maquillaje o incluso la federación de tenis del pais, cada uno con sus intereses especiales, todos con un nombre asociado en común, el ya famoso congresista de Texas Lamar Smith, creador y propulsor de SOPA.

    Como podemos imaginar, la publicación de esta lista de 142 empresas u organizaciones que creen que la ley es una maravillosa idea, ha comenzado a tener su réplica en la red.

    Desde Reddit se inicia una campaña donde se pide la colaboración entre la comunidad para desarrollar un documento donde comenzar la lucha. Uno de ellos ha sido la construcción de un documento colaborativo en Google Docs donde se propone incluir la dirección o teléfonos de cada una de las 142 compañías. La medida busca que cada usuario intente contactar y lanzar un mensaje tipo a la misma:
    Hola. Estoy llamando porque me he dado cuenta de que su compañía apoya a la Ley SOPA. Esta legislación es un ataque a la libertad de expresión. He decidido dejar de comprar / ver / usar su producto / show / servicio hasta que se decida a retirar su apoyo a SOPA. Me gusta mucho su producto / programa / servicio, pero no quiero apoyar a las empresas que apoyan una legislación tan peligrosa. Tengo la intención de mostrar en Twitter y Facebook su apoyo a SOPA. Gracias por su tiempo. Adiós.

    Este es uno de los mensajes tipo. De esta manera y según el volumen de demandas que les llegue, podrían modificar en algo su parecer. Otras de las medidas que comienzan a proliferar es la de pegar el mensaje en cada una de las páginas de fans de las compañías, ya sea en Facebook o en cualquier “espacio sensible” que pueda tener feedback.

    En cualquier caso se trata de un principio, la noticia de la publicación de estas compañías que apoyan la regulación ha salido hace escasas horas. Les dejo con la lista entera. Quizá esta es la mejor forma de hacerles llegar nuestra queja, publicando y retratando la posición de cada una de ellas apoyando una propuesta que atenta directamente contra la libertad y la innovación en la red:
    • 60 Plus Association
    • ABCAlliance for Safe Online Pharmacies (ASOP)
    • American Federation of Musicians (AFM)
    • American Federation of Television and Radio Artists (AFTRA)
    • American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP)
    • Americans for Tax ReformArtists and Allied Crafts of the United States
    • Association of American Publishers (AAP)
    • Association of State Criminal Investigative Agencies
    • Association of Talent Agents (ATA)
    • Baker & Hostetler LLPBeachbody, LLC
    • BMI
    • BMG Chrysalis
    • Building and Construction Trades Department
    • Capitol Records Nashville
    • CBS
    • Cengage Learning
    • Christian Music Trade Association
    • Church Music Publishers’ Association
    • Coalition Against Online Video Piracy (CAOVP)
    • Comcast/NBCUniversal
    • Concerned Women for America (CWA)
    • Congressional Fire Services Institute
    • Copyhype
    • Copyright Alliance
    • Coty, Inc.Council of Better Business Bureaus (CBBB)
    • Council of State Governments
    • Country Music Association
    • Country Music Television
    • Covington & Burling LLP
    • Cowan, DeBaets, Abrahams & Sheppard LLP
    • Cowan, Liebowitz & Latman, P.C.
    • Creative America
    • Davis Wright Tremaine LLP
    • Deluxe
    • Directors Guild of America (DGA)
    • Disney Publishing Worldwide, Inc.
    • Elsevier
    • EMI Christian Music Group
    • EMI Music Publishing
    • ESPN
    • Estée Lauder Companies
    • Fraternal Order of Police (FOP)
    • Go Daddy
    • Gospel Music Association
    • Graphic Artists Guild
    • Hachette Book Group
    • HarperCollins Publishers Worldwide, Inc.
    • HyperionIndependent Film & Television Alliance (IFTA)
    • International Alliance of Theatrical and Stage Employees (IATSE)
    • International AntiCounterfeiting Coalition (IACC)
    • International Brotherhood of Electrical Workers (IBEW)
    • International Brotherhood of Teamsters (IBT)
    • International Trademark Association (INTA)
    • International Union of Police Associations
    • Irell & Manella LLP
    • Jenner & Block LLP
    • Kelley Drye & Warren LLP
    • Kendall Brill & Klieger LLP
    • Kinsella Weitzman Iser Kump & Aldisert LLP
    • L’Oreal
    • Lathrop & Gage LLP
    • Loeb & Loeb LLP
    • Lost Highway Records
    • Macmillan
    • Major County Sheriffs
    • Major League Baseball
    • Majority City Chiefs
    • Marvel Entertainment, LLC
    • MasterCard Worldwide
    • MCA Records
    • McGraw-Hill Education
    • Mercury Nashville
    • Minor League Baseball (MiLB)
    • Minority Media & Telecom Council (MMTC)
    • Mitchell Silberberg & Knupp LLP
    • Morrison & Foerster LLP
    • Motion Picture Association of America (MPAA)
    • Moving Picture Technicians
    • MPA – The Association of Magazine Media
    • National Association of Manufacturers (NAM)
    • National Association of Prosecutor Coordinators
    • National Association of State Chief Information Officers
    • National Cable & Telecommunications Association (NCTA)
    • National Center for Victims of Crime
    • National Crime Justice Association
    • National District Attorneys Association
    • National Domestic Preparedness Coalition
    • National Football League
    • National Governors Association, Economic Development and Commerce Committee
    • National League of Cities
    • National Narcotics Offers’ Associations’ Coalition
    • National Sheriffs
    • Association (NSA)
    • National Songwriters Association
    • National Troopers Coalition
    • News Corporation
    • Patterson Belknap Webb & Tyler LLP
    • Pearson Education
    • Penguin Group (USA), Inc.
    • Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA)
    • Phillips Nizer, LLPPfizer, Inc.
    • Proskauer Rose LLP
    • Provident Music Group
    • Random House
    • Raulet Property Partners
    • Republic Nashville
    • Revlon
    • Robins, Kaplan, Miller & Ciresi LLPScholastic, Inc.Screen Actors Guild (SAG)
    • Shearman & Sterling LLP
    • Showdog Universal Music
    • Simpson Thacher & Bartlett LLP
    • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP
    • Sony/ATV Music Publishing
    • Sony Music Entertainment
    • Sony Music Nashville
    • State International Development Organization (SIDO)
    • The National Association of Theatre Owners (NATO)
    • The Perseus Books Groups
    • The United States Conference of Mayors
    • Tiffany & Co.
    • Time Warner
    • 4Ultimate Fighting Championship (UFC)
    • UMG Publishing Group Nashville
    • United States Chamber of Commerce
    • United States Tennis Association
    • Universal Music
    • Universal Music Publishing Group
    • Viacom
    • Visa, Inc.
    • W.W. Norton & Company
    • Warner Music Group
    • Warner Music Nashville
    • White & Case LLP
    • Wolters Kluewer Health
    • Word Entertainment

    Fuente : [alt1040]

    Visto en : Conspiraciones
    Publicado por El_Informador en 16:01

    Si de verdad te interesa y buscas hacer algo sobre esto que te esta afectando a ti usuario/a . ahora en este momento que lees esto piensalo bien y asume responsablemente esa decision .

    SI NO LO PARAS TU AHORA , QUIEN LO HARA DESPUES ?

  10. Ironicamente las siguientes empresas haran un apagon de sus weds el motivo que aluden es que se trataria de una forma de protesta por la ley de regulacion sobre la internet americana , curiosidades que ocurren con un doble proposito a mi entender pero no me crean a mi leanlo aca esta :

    jueves 5 de enero de 2012
    Google, Facebook y Twitter apagarían sus webs por rechazo a la Ley Antipiratería (SOPA)
    Etiquetas: Censura en Internet, Noticias EEUU, Obama, Redes Sociales

    El cierre de estos sitios se daría el próximo 23 de enero por 24 horas, en rechazo a una polémica ley antipiratería que sería aprobada en EE.UU.

    Google, Facebook, Twitter, eBay y otros de los portales de mayor peso en Internet están dispuestos a desplegar toda su artillería para evitar la aprobación de la nueva ley antipiratería en Estados Unidos, conocida como SOPA (Stop Online Piracy Act).

    Según el popular blog tecnológico Cnet.com, los gigantes de la red estarían dispuestos a adoptar una medida sin precedentes: Todas las webs de estas empresas y sus servicios online podrían dejar de funcionar por 24 horas.

    De producirse el apagón, llamado la “opción nuclear”, este se daría el día 23 de enero, un día antes de la votación de la ley. Según la propuesta del Gobierno de Barack Obama, esta ley obligaría a los proveedores de Internet y a los buscadores a monitorizar los contenidos en sus “dominios” para evitar que vulneren el copyright, puesto que de ser considerados ilegales, el Estado podría bloquear el acceso a la totalidad de una web.

    “Ha habido algunas discusiones serias acerca de eso (el apagón nuclear)”, ha asegurado Markham Erickson, que lidera la asociación NetCoalition, que cuenta con Google, Amazon o Yahoo como socios.

    Entre las empresas que cerrarían sus webs están Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia ,Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga.

    Visto : Aquí
    Publicado por El_Informador en 00:44

    Fuente: y citada por el autor de taringa
    http://peru.com/tecnologia/google-facebook-y-twitter-apagarian-sus-web-sopa-noticia-36520

    luego de que la respaldaban ahora le dan la espalda o es que van a hacer algo que no quieren que veamos directamente ? son 24 hrs. en 5 minutos puede quedar la escoba imaginen lo que podria haber en 24 hrs.bueno les dejo la inquietud .

  11. Bueno sobre este tema de la internet prohibitiva que se joda , en algun momento mencione que no faltaria una alternativa y se esta gestando una opcion por parte de una agrupacion de hackers aca esta el dato :

    Los hackers apuntan al cosmos en busca de ‘espacios’ sin censura

    Un grupo de activistas informáticos planea poner en órbita satélites propios para poder evitar la censura en Internet. La idea fue presentada en el congreso del Chaos Computer Club, celebrado en Berlín.
    Según el proyecto, conocido como ‘Hackerspace Global Grid’, los dispositivos serían lanzados por medio de globos, mientras que una red de estaciones terrestres permitiría el seguimiento y la comunicación con los satélites.
    Nick Farr, responsable del proyecto, dijo que el satélite habrá de ser de onda corta y que invitarán a hackers de todo el mundo a desarrollar una red que permita conocer dónde está el satélite y el rumbo que lleva.
    Asimismo, Farr aseguró que el satélite debería servir no sólo para la transmisión de contenido en abierto, sino también para apoyar proyectos estudiantiles y la realización de pruebas a dispositivos y equipos de cómputo.
    Algunos aficionados ya han sido capaces de poner un satélite de pequeño tamaño en órbita durante un breve espacio de tiempo, pero el seguimiento de los dispositivos resulta difícil para proyectos de bajo presupuesto.
    Esta iniciativa igual que otros intentos pretende, sobre todo, detener amenazas como el proyecto de Ley SOPA en EE. UU., que amenaza la libertad en Internet.

    FUENTE: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_34427.html
    Publicado por el sendero del mago en 03:39

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s